Frutera ejecuta programa de la nutrición con estudiantes en Masagua y San José, Escuintla.

Un Banano al día cambia tu vida  es el nombre que recibe el programa de nutrición ejecutado por Frutera con el fin de promover la participación activa de los actores sociales: empresa, comunidad y gobierno, todos trabajando en  beneficio  de la salud y seguridad alimentaria de estudiantes que asisten a escuelas rurales de la región.

El programa consiste en incorporar “un banano al día” como un complemento nutritivo a la merienda escolar. Las múltiples alianzas locales y gubernamentales permiten llevar a cabo actividades de salud preventivas como la medición de peso y talla, capacitaciones y jornadas médicas.

La ejecución del programa es posible gracias a el apoyo y la organización del gobierno, maestros, líderes comunitarios y padres de familia, quienes asumen la responsabilidad de transportar los bananos desde las instalaciones de la compañía a la escuela y los preparan para que los estudiantes puedan consumirlos.

Durante el año 2019, Frutera benefició a 563 niños en escuelas de Masagua y San José, Escuintla.

Se otorgó un reconocimiento a las escuelas por la implementación del programa, así como también a las instituciones involucradas durante el ciclo escolar que contribuyeron con actividades de salud preventiva en las escuelas.