Un Banano al día cambia tu vida es el nombre que recibe el programa de nutrición ejecutado por Frutera con el fin de promover la participación activa de los actores sociales: empresa, comunidad y gobierno, todos trabajando en beneficio de la salud y seguridad alimentaria de estudiantes que asisten a escuelas rurales de la región.
El programa consiste en incorporar “un banano al día” como un complemento nutritivo a la merienda escolar. Las múltiples alianzas locales y gubernamentales permiten llevar a cabo actividades de salud preventivas como la medición de peso y talla, capacitaciones y jornadas médicas.
La ejecución del programa es posible gracias a el apoyo y la organización del gobierno, maestros, líderes comunitarios y padres de familia, quienes asumen la responsabilidad de transportar los bananos desde las instalaciones de la compañía a la escuela y los preparan para que los estudiantes puedan consumirlos.
Durante el año 2019, Frutera benefició a 563 niños en escuelas de Masagua y San José, Escuintla.
Se otorgó un reconocimiento a las escuelas por la implementación del programa, así como también a las instituciones involucradas durante el ciclo escolar que contribuyeron con actividades de salud preventiva en las escuelas.