Frutera Internacional repara infraestructura de Escuela Oficial Rural Mixta

Frutera Internacional repara infraestructura de Escuela Oficial Rural Mixta

Guatemala, junio de 2009. Con el objetivo de mejorar las condiciones de estudio de los alumnos de la aldea San Francisco, Madre Vieja, Frutera Internacional reparó partes de la infraestructura de la Escuela Oficial Rural Mixta, ubicada en Tiquisate, Escuintla.

La escuela presentaba serios daños en el techo, el cual presentaba hoyos por donde fácilmente entraba agua, basura y los rayos del sol, dificultando tanto a profesores como alumnos la dinámica de dictar y recibir clases. Para solucionar el problema, se reemplazaron las láminas viejas por láminas nuevas que no permiten el paso de la luz.

Adicional a esta reparación y pensando en la seguridad de los estudiantes, se construyó un cercado alrededor de toda la escuela con el objetivo de evitar que los niños salgan del área y crucen el Río Madre Vieja, ya que es un paso muy peligroso.

Gracias al apoyo de Frutera Internacional, siempre comprometida en apoyar a la comunidad mejorar sus condiciones de vida, la población de la aldea San Francisco Madre Vieja cuenta con una escuela en condiciones adecuadas para que sus alumnos puedan asistir a clase y disfrutar de las instalaciones sin ningún problema.