Frutera contribuyó a impulsar Proyectos Productivos para 214 mujeres en San José, Escuintla.

Frutera en alianza con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- ha implementado proyectos productivos para 214 mujeres en el municipio de San José, Escuintla. A través de huertos familiares para la producción de alimentos y capacitaciones en piñatería y repostería; con el fin de capacitarlas en temas técnicos que fortalezcan sus capacidades.

Frutera contribuyó con la elaboración del huerto familiar en la comunidad Los Ángeles; brindó asesoría técnica, insumos para abono orgánico y micro-riego para la producción de alimentos.

El huerto fue realizado en alianza con Frutera y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación; quienes han capacitado a 134 mujeres para que puedan replicarlo en sus hogares.

El huerto ha sido un modelo en la comunidad para la producción de alimentos; así como también ha sido fuente de abastecimiento para las familias.

Otro de los proyectos ha sido la capacitación en «repostería y piñatería» en alianza con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación en el que Frutera ha contribuido para que 45 mujeres de las comunidades de Los Ángeles, Magueyes I y Santa Isabel, puedan emprender un negocio que beneficie la economía de sus familias, así como también fortalecer las capacidades locales.

Frutera ha donado bananos para realizar, en alianza con el MAGA, la capacitación a 35 mujeres en la comunidad Los Ángeles para la elaboración de harina de banano. Con el fin de que las mujeres puedan aprender a elaborar alimentos nutritivos preparados con banano y contribuir a la Salud y Seguridad Alimentaria de las familias.