Guatemala, julio de 2011. Como parte de los proyectos de Responsabilidad Social de Frutera, se realizó una jornada de fumigación en diferentes lugares de las comunidades Madre Vieja, Huitzizil y San José Mogollón, del Departamento de Escuintla, y en las fincas de Frutera, con el objetivo de prevenir enfermedades ocasionadas por insectos, principalmente zancudos que causan el dengue y el paludismo.
La actividad se realizó de una manera amigable con el medio ambiente, en los puestos de salud, centros de convergencia y escuelas de las comunidades, en coordinación con el Centro de Salud de Tiquisate.
Con esta actividad fueron beneficiados todos los colaboradores de las fincas de Frutera y los habitantes de las comunidades de Madre Vieja, Huitzizil y San José Mogollón, entre ellos los alumnos de las escuelas, familias, personal y pacientes de los puestos de salud, quienes estaban muy agradecieron con la empresa por esta ayuda.
Frutera se preocupa por el bienestar y la salud de sus colaboradores y comunidades cercanas a sus operaciones, es por esto que realiza actividades de este tipo para prevenir enfermedades que son muy comunes en el área.