Frutera dona 7 mil bananos a escuelas para la refacción escolar

¡Frutera conmemora el Día Mundial de la Alimentación!

Frutera es una empresa que trabaja bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas como parte de la «agenda 2030» de desarrollo sostenible. Desarrollando y ejecutando programas de salud y seguridad alimentaria impactando positivamente los índices de desnutrición en las zonas en las cuales tiene operaciones.
El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, en conmemoración de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) en 1945.

El Día Mundial de la alimentación se celebra para explorar las acciones necesarias para lograr el objetivo del Desarrollo Sostenible # 2 – Hambre Cero-, en un contexto global de hambre creciente pero también de aumento de sobrepeso y obesidad, y crecientes preocupaciones sobre los impactos de la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Frutera ejecuta programas de salud y seguridad alimentaria para impactar positivamente los índices de desnutrición en las zonas en las cuales tiene operaciones:

Programa “Un Banano Al día Cambia tu Vida”:

Es un programa de nutrición en las escuelas aledañas a nuestras operaciones.

El programa consiste en la donación de bananos a las escuelas como un complemento nutritivo a la merienda escolar con el objetivo contribuir a mejorar la nutrición y segu­ridad alimentaria de los niños y niñas que asisten a escuelas rurales.

Nútreme:

Frutera se ha unido a la iniciativa Nútreme, una fábrica de contenido educativo positivo para sensibilizar, generar conciencia y fomentar alianzas intersectoriales para erradicar la Desnutrición Crónica Infantil en Guatemala.