Guatemala, octubre de 2011. En apoyo a la educación, especialmente de las comunidades cercanas de Frutera, la empresa contribuyó con la construcción de diez aulas en la escuela «Juan Pablo Hernández» de la comunidad Ticanlú.
Este proyecto, que beneficiará a más de 550 alumnos y a unas 300 familias, se hizo realidad gracias al esfuerzo conjunto de la iniciativa privada, la Municipalidad de Tiquisate y líderes de la comunidad, entre ellos maestros, padres de familia y el COCODE.
En la inauguración de la obra, la directora de la escuela, Milvia Emperatriz Pappa, agradeció a Frutera y a todos los que colaboraron con este proyecto: «Gracias especialmente a Don Gustavo Bolaños y al Ingeniero García Salas porque han sido ejemplo para otras empresas, para que contribuyan con la comunidad».
Rony Peláez, Ex Director Departamental de Educación, agregó: «Es muy bueno escuchar que el sector privado esté interesado en mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes y que no sólo apoye a sus colaboradores sino también a sus familia y a sus comunidades».
Como muestra de agradecimiento, los docentes de la escuela designaron dos aulas con el nombre de Gustavo Bolaños y Fernando Bolaños.