Frutera contribuyó con la formación técnica y ambiental de 349 personas en San José, Escuintla

Frutera en alianza con instituciones gubernamentales, comunidad y sector privado; ha promovido la capacitación a niños, jóvenes y líderes comunitarios en temas ambientales y técnicos para emprender un negocio que beneficie la economía de sus familias, así como también fortalecer capacidades locales.

«Diplomado de Mecánica automotriz, Corte y confección»: Frutera en alianza con INTECAP, Municipalidad y Sector Privado, contribuyó para llevar a cabo el diplomado en la comunidad de Magueyes I, San José, Escuintla; en el que se graduaron 120 personas.

Con el fin de formar capacidades locales para desarrollo personal, profesional y emprendimiento.

«Curso Amigos del Mar»:

Frutera en alianza con la Base naval, Municipalidad y Bomberos Voluntarios, contribuyó a realizar el curso dirigido a 100 niños de San José, Escuintla; con el fin de promover la conservación del medio ambiente, flora y fauna.

«Curso de Abono Orgánico»

Frutera en alianza con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación realizó una capacitación a 100 personas para la elaboración de abono orgánico; con el fin de apoyar el desarrollo agrícola de pequeños productores de la comunidad; quienes siembran plátano y otros cultivos en la zona.

«Diplomado de piñatería y repostería»:

Frutera en alianza con el Ministeriode Agricultura, Ganadería y Alimentación contribuyó para llevar a cabo el diplomado a 29 mujeres en Magueyes I y Santa Isabel, San José, Escuintla; con el fin de promover actividades de emprendimiento a madres de familia.