El Programa Familias Felices de Frutera capacita a 390 mujeres sobre «cómo crear un negocio productivo»

Guatemala, agosto 2012. El programa Familias Felices de Frutera impartió capacitaciones a mujeres rurales de cuatro aldeas de la costa sur de Guatemala, sobre la creación y gestión de microempresas.

En el taller «Un negocio, una oportunidad» se les enseñó a las participantes a elaborar un estudio de prefactibilidad y el plan de negocios, así como las diferentes etapas que conlleva la creación de una empresa.

Varias de las asistentes indicaron que con estas capacitaciones se les «abrieron los ojos» para ver distintas formas de salir adelante siendo emprendedoras y creando su propio negocio.

Walter Tello, Coordinador del programa y encargado de Relaciones Comunitarias en Frutera, comentó que uno de los objetivos de Familias Felices es empoderar a las participantes del programa y a sus familias para que puedan desarrollarse por sí mismas. Estos talleres sobre emprendimiento pretenden promover en las mujeres rurales el espíritu emprendedor y ayudarlas e llevar a cabo un proyecto productivo.

Como parte de la metodología del programa, se realizan visitas domiciliarias de acompañamiento y supervisión y se comprobó que la mayoría de mujeres está poniendo en práctica lo aprendido.