Jornada de salud de Frutera

Frutera realiza jornada de salud para sus trabajadores y escuelas

Con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de sus trabajadores, Frutera realizó una jornada de salud en el lugar de trabajo, siendo beneficiados hombres y mujeres de todas las labores de las fincas.

La jornada se llevó a cabo a 975 trabajadores de campo y plantas empacadoras y a personal administrativo y consistió principalmente en proporcionarles medicina preventiva y de desparasitación, ya que las enfermedades causadas por parásitos y otras de tipo estomacal son las más comunes en el área. Frutera acompaña estas jornadas con campañas de higiene, como la importancia de lavarse las manos y consumir agua segura.

La jornada médica se extendió a las escuelas donde estudian los hijos de los colaboradores de Frutera, Escuela las Guacas, Masagua, Escuintla; Escuela Colonia la Libertad, aldea Magueyes 1 y 2 de San José Escuintla y San José Mogollón, Nueva Concepción Escuintla. En total,  se beneficiaron a 2, 765 personas, entre trabajadores de Frutera y niños de las escuelas.

“La salud de nuestros colaboradores ocupa un lugar prioritario en la agenda de la empresa, es por esta razón que tenemos el compromiso de contribuir con la salud de nuestra gente y de promover iniciativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida”, manifestó Walter Tello, Coordinador de Relaciones Comunitarias de Frutera.