Reforestacion ribera Rio Madre Vieja 1

Frutera reforestó 7.43 hectáreas en la ribera del Río Madre Vieja

Frutera se comprometió a reforestar un área de la ribera del Río Madre Vieja, como parte de los compromisos adquiridos en la Mesa Técnica del Río Madre Vieja, para contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Con esta reforestación de 7.43 hectáreas en una de sus fincas, Frutera superó la meta trazada. “Nos sentimos orgullosos que este proyecto servirá de modelo para replicarse en otras fincas,” manifestó Bernardo Roehrs, director corporativo de la empresa bananera Frutera. Los miembros de la Mesa Técnica del Río Madre vieja han visitado el área de reforestación de Frutera para replicar el proyecto.

El área reforestada  cuenta con 10 especies nativas de la región. Adicionalmente, Frutera tiene un vivero con capacidad para más de 5,000 árboles. Frutera se encargó del establecimiento del vivero, la siembra y mantenimiento y riego del área reforestada. El Instituto Nacional de Bosques y el Instituto de Cambio Climático realizan un monitoreo mensual del área.

La Mesa Técnica está conformada por el sector privado, el Instituto Nacional de Bosques -INAB-, Instituto de Cambio Climático -ICC-,  instituciones gubernamentales y líderes comunitarios.