Frutera realizó una jornada de desparasitación a maestros y alumnos de la escuela san francisco madre vieja

Frutera realiza jornadas de desparasitación en escuelas públicas de las aldeas San José Mogollón y El Jabalí

Guatemala, abril de 2012. Como parte de los programas sociales, Frutera realizó jornadas de desparasitación en las escuelas públicas de las comunidades de San José Mogollón y El Jabalí, en alianza con el Centro de Salud del municipio Nueva Concepción, Escuintla.

Más de 1,500 alumnos de Preparatoria a 6to grado de Primaria, y más de 40 maestros, directores y madres de familia, aprovecharon las jornadas.

El objetivo de esta actividad fue poner en práctica el tema de “autogestión” que imparte Frutera en su programa de Seguridad Alimentaria, en el cual las madres participantes aprendieron a hacer alianzas y gestionar proyectos. Fue así que para esta actividad lograron hacer alianzas con el Centro de Salud, docentes de las escuelas y el COCODES, para realizar estas jornadas en beneficio de los niños de sus comunidades.

Olga Lorena Sirin, directora de la escuela El Jabalí, agradeció a Frutera y comentó: “Lograremos reducir enfermedades como las diarreas que afectan tanto a nuestros alumnos. Felicito a Frutera por preocuparse por la salud de las comunidades”.