Prevención del ZIKA en Guatemala

Frutera realiza actividades comunitarias para prevenir el Zika, Dengue y Chikungunya

En alianza con la Asociación de Productores Independientes de Banano -APIB- y el Ministerio de Salud de Tiquisate, Escuintla, Frutera llevó a cabo varias actividades de prevención de enfermedades en las comunidades de Huitzizil y San Francisco Madre Vieja. Entre las actividades, se realizó una jornada de fumigación en todas las casas de dichas comunidades, beneficiando a 585 familias.

El Presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo -COCODE- de la comunidad Huitzitzil, expresó: “Este tipo de jornadas son de gran beneficio para nuestra comunidad porque ayudan a evitar la propagación del Dengue, Zika y Chikungunya. Necesitamos apoyo en salud y sin la ayuda de Frutera no se hubiera podido realizar esta jornada”.

Asimismo, se realizó la primera fase de abatización en las casas, que consiste en eliminar de los depósitos de agua, las larvas del insecto que provoca las enfermedades de Zika, Dengue y Chikungunya. Luego de la abatización, se realizó la fumigación en las casas para eliminar el insecto adulto.

Otra de las actividades consistió en capacitaciones a las familias sobre prevención del Zika, Dengue y Chikungunya, realizada por el Area de Salud del municipio de Tiquisate.