Frutera organizó una jornada de limpieza en la comunidad de san josé mogollón

Frutera organizó una jornada de limpieza en la comunidad de San José Mogollón

Guatemala, junio de 2011. Como parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Frutera y del Programa Mejores Familias, se llevó a cabo una jornada de limpieza en la comunidad de San José Mogollón, con la participación de mujeres, líderes comunitarios, miembros del COCODE, directora, maestros y alumnos de la escuela.

La actividad dio inicio con una capacitación sobre la importancia de la limpieza en las calles y luego el grupo salió a limpiar la aldea portando pancartas con mensajes haciendo conciencia sobre la importancia de tener una comunidad limpia. Los líderes y las mujeres llevaron escobas, palas y todo lo necesario para la limpieza de la aldea. La empresa Frutera donó costales y el transporte para hacer los movimientos de la basura recabada.

Se logró juntar llantas y basura plástica y orgánica, la cual se trasladó al basurero municipal de Nueva Concepción, Escuintla. Con esto se previene enfermedades como EDA (Enfermedades Diarreicas Agudas) provocadas por moscas y otros insectos que trasladan bacterias. Además se hizo conciencia en la comunidad de contribuir con el cuidado del medio ambiente y de unirse en proyectos de participación social.

Con esta actividad se completaron dos ejes temáticos del programa Mejores Familias: “Con mejores familias, mejor salud” y “Trabajando por la salud de todos”, que se imparte a madres de comunidades aledañas a la finca.