La cooperativa “mi gente” de la empresa frutera, se beneficia con la visita de la cooperativa de ahorro y crédito san josé obrero

Frutera inaugura la cooperativa Mi Gente en beneficio de sus trabajadores

Guatemala, septiembre de 2013. Como parte de los programas de responsabilidad social de Frutera, el mes pasado se inauguró la sede de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mi Gente” en Finca Tasmania. El objetivo de la cooperativa es contribuir a mejorar la calidad de vida de los colaboradores, sus familias y comunidades, a través de beneficios directos que reciben los asociados.

Entre los beneficios que ofrece la Cooperativa Mi Gente, están:

Los asociados pueden retirar las ganancias de la Cooperativa en el momento que deseen (a través de una libreta de ahorro).
No hay límite para el ahorro.
Los ahorros están libres de impuestos.
Intereses mensuales sobre saldo mínimo.
Préstamo sobre ahorro y 50% de la indemnización.
Bajas tasas de interés en préstamos.
Asistencia técnica.
Venta de abarrotes y electrodométicos a precios muy bajos.
La Cooperativa está legalmente inscrita.

La cooperativa cuenta con sus propios valores y se motiva a cumplirlos entre sus miembros, ellos son: esfuerzo propio, responsabilidad, democracia, igualdad, honestidad, equidad, solidaridad, corresponsabilidad y ayuda mutua.

Frutera está consciente que si la empresa crece, también deben de crecer sus colaboradores. Es por ello que constantemente se realizan esfuerzos que redundan en mejores condiciones de vida para sus trabajadores y familias.

Durante el acto de inauguración, Bernardo Roehrs, Director Corporativo de Frutera, comentó: “Todos necesitamos de una mano. Por ejemplo, ¿a quién no se le ha enfermado un hijo y no tiene como curarlo? Para estas emergencias, hoy les traemos este proyecto que estamos seguros será de mucho beneficio para todos. Muchas veces uno tiene que valerse por sí mismo y para eso está la cooperativa, para poderles ayudar con precios más cómodos y para inculcarles la cultura del ahorro.”

Testimonios de colaboradores beneficiados:

Evelyn Lemus, evaluadora de fruta: “Es un gran proyecto que favorece a todos los colaboradores de la Finca porque da oportunidad a cada uno de participar con pequeños aportes para convertirnos en socios de la Cooperativa y con ello recibir beneficios como préstamos, compra de abarrotes, y oportunidades de crecer económicamente con las utilidades de la cooperativa. Dios bendiga a nuestros patrones por fomentar esta clase de proyectos.”

Eliú Barrera, digitador de inventarios: “El proyecto Mi Gente, nos trae grandes beneficios ya que a nosotros como colaboradores, se nos presentan emergencias las cuales por medio de la Cooperativa podemos cubrir ya sea un préstamo, también podemos ahorrar un porcentaje de lo que devengamos, ahorro que a la larga va beneficiar la economía del hogar.”