Frutera cuenta con nueva clínica médica para atender a sus trabajadores

Frutera cuenta con nueva clínica médica para atender a sus trabajadores

Guatemala, abril 2013. Frutera, preocupada por el bienestar de sus colaboradores, abrió una nueva clínica médica con mejor ubicación, comodidad y más servicios, para atender a 900 colaboradores de Finca Las Vegas.

“En esta clínica estaremos atendiendo a nuestros colaboradores de una manera más cómoda y donde tendrán la plena confianza de que la empresa ha hecho sus mejores esfuerzos para mantenernos a la vanguardia en los cuidados de la salud de todas las personas que colaboran en nuestra corporación”, indicó el Gerente de Recursos Humanos de Frutera.

La clínica está abierta todos los días de 7:00 a 17:00 horas y cuenta con una enfermera de tiempo completo para atender casos de intoxicación, enfermedad común y accidentes. Las personas que se atienden en caso de algún accidente, reciben además un plan de educación para evitar que vuelva a ocurrir el incidente. A la fecha se atiende a un promedio de 15 a 20 pacientes diarios.

Adicional a los servicios de consulta y medicinas, en la clínica se imparten charlas a mujeres embarazadas, colaboradores de primer ingreso sobre prevención de accidentes, manejo del machete, pesticidas, entre otros. También se capacita al personal sobre VIH/SIDA y otros temas. Además se llevan a cabo jornadas médicas periódicas.

“Esta nueva clínica es de gran beneficio para el personal, está muy bien abastecida y los trabajadores están muy contentos por las mejoras que se han hecho”, comentó la enfermera Marilú Recinos.