capacitaciones-vih-escuelas-4

Frutera coordina capacitaciones en salud preventiva en escuelas de Escuintla

Frutera, en alianza con la Asociación de Productores Independientes de Banano –APIB–, Fundabanano y la Universidad de Occidente, llevó a cabo capacitaciones en centros educativos en temas de salud preventiva, como lavado de manos, higiene personal, prevención de las ITS y VIH/SIDA.
Con el fin de prevenir el VIH y mejorar la calidad de vida de las comunidades, se reforzaron los conocimientos sobre las formas de transmisión y prevención del VIH. La industria bananera implementa la Política del VIH en el Lugar de Trabajo y ahora se está expandiendo a las comunidades y escuelas vecinas donde existe producción de banano, con el objetivo de empoderar a los estudiantes y así evitar el contagio de VIH y contribuir a que sean tolerantes y respeten los derechos de las personas infectadas en sus comunidades.

Los temas impartidos por practicantes de medicina de la Universidad de Occidente fueron: Sensibilización de VIH, conceptos técnicos, los valores humanos, formas de transmisión y prevención, sexualidad responsable, el respeto y tolerancia a las personas con VIH.

“Nuestro objetivo es poder capacitar a los alumnos de cuarto, quinto y sexto Primaria, Básicos y Diversificados de todos los centros educativos de la zona baja de Tiquisate, y las escuelas de Las Guacas, Municipio de Masagua, Escuintla; Colonia la Libertad, y otras escuelas de las comunidades de San José Escuintla”, informó Walter Tello, coordinador de relaciones comunitarias.

Frutera, siendo parte de la gremial de bananeros, ha contribuido con el programa Mano a Mano, para la prevención del VIH en las comunidades cercanas.