Frutera-marcha-dia-del-mangle

Frutera contribuye a concientizar sobre la conservación de los manglares

La empresa bananera Frutera, junto con otras empresas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, colegios e institutos, realizaron una marcha, en el marco del día internacional de la defensa del manglar, para hacer conciencia sobre la importancia de la conservación del mangle.

Este es el segundo año que se realiza esta celebración en la zona baja de Tiquisate. Los estudiantes portaron carteles con mensajes relacionados al Día del Mangle y sobre la importancia del mismo para las comunidades.

Este desfile se realiza con el fin de hacer conciencia en las personas de la zona baja de Estuintla, de la importancia del manglar, de los beneficios que brinda y del por qué se debe cuidar. Asimismo, se busca el apropiamiento del tema por parte de los alumnos para que lleven el mensaje a sus casas.

Participaron 400 personas entre alumnos, maestros, elementos del destacamento militar, personal de fincas bananeras, ICC, INAB, integrantes del Comité de la Mesa Local de Mangle de Tiquisate, acompañados de la banda escolar, recorriendo las principales calles de las comunidades de Ticanlú y el Semillero.