Frutera celebra el Dia del arbol

FRUTERA celebra el Día Internacional del Árbol

Frutera contribuyó a la reforestación de la ribera del Río Madre Vieja, en Tiquisate, Escuintla, en el marco del Día internacional del árbol. La actividad se realizó en alianza con instituciones gubernamentales, líderes comunitarios y sector privado, y consistió en la siembra de árboles en la ribera del río Madre Vieja, como parte del plan de Frutera de conservación de los recursos naturales. El plan para el 2017 es sembrar más de 40 mil árboles.

La actividad fue convocada por la gobernadora departamental de Escuintla. Participaron también en la siembra de los árboles, niños de la escuela Matías Córdova de Nueva Concepción, Escuintla, a quienes se les capacitó sobre la conservación de los recursos naturales y la importancia de la reforestación.

Las alianzas que están involucradas en el programa de reforestación en la ribera del río Madre Vieja son: Frutera, Gobernación departamental, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Instituto Nacional de Bosques, Municipalidad de Nueva Concepción, instituciones privadas y comunidades vecinas de Frutera.

Esta iniciativa surgió en la Mesa Técnica de Diálogo de la Cuenca del Río Madre Vieja, la cual está conformada por instituciones gubernamentales, privadas y comunitarias,  con el fin de promover iniciativas para la conservación de los recursos naturales.

En Guatemala se celebra el Día del Árbol para hacer un recordatorio de la importancia de la siembra, el cuidado y el mantenimiento de los árboles.

El Decreto 30-2003 contempla que el Ministerio de Educación, en coordinación con los ministerios de Agricultura (MAGA) y Medio Ambiente (MARN), debe promover campañas de reforestación nacional en los establecimientos educativos de todo el país, así como el fomento de campañas educativas que contribuyan a la reforestación.

Walter Tello, coordinador de relaciones comunitarias de Frutera dijo: “para Frutera es importante la reforestación, así como la No deforestación, es por eso que apoyamos este tipo de actividades y realizamos alianzas con el sector público y la sociedad civil para sumar esfuerzos que beneficien al medio ambiente del país.”