Frutera capacitó a mujeres rurales guatemaltecas en repostería

Frutera capacitó a mujeres rurales guatemaltecas en repostería

Guatemala, julio de 2011. Frutera capacitó en repostería a 40 mujeres de la comunidad San Francisco madre Vieja, del departamento de Escuintla, con el objetivo de enseñarles un nuevo oficio y motivarlas a ser empresarias.

El grupo de mujeres se reunió durante cinco días en el salón de la escuela comunal para aprender sobre técnicas culinarias dulces, recetas de pasteles, cómo elaborar un horno artesanal, y sobre autoestima, para que se sientan capaces de llevar a cabo este oficio y verlo como una oportunidad de ingresos desde su casa o por medio de la formación de una microempresa.

Este curso se llevó a cabo en alianza con el programa Moscamed, con el apoyo de líderes comunitarios, madres del programa Mejores Familias y la Directora de la escuela de la comunidad. En la clausura, las participantes recibieron un diploma y compartieron sus pasteles con los asistentes.

Sandra Herrera, Presidenta de ?madres monitoras? de Mejores Familias de San Francisco Madre Vieja, agradeció a Frutera por el curso y comentó que ella y sus compañeras estaban muy motivadas a seguir aprendiendo y a convertirse en empresarias.

Como parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Frutera y del Programa Mejores Familias, la empresa organizó y financió la mayor parte de la actividad.