Frutera capacitó a 1,100 trabajadores y líderes comunitarios en prevención del sida con enfoque en valores

Frutera capacitó a 1,100 trabajadores y líderes comunitarios en prevención del SIDA con enfoque en valores

Guatemala, abril de 2012. Frutera, a través del Comité Independiente AntiSida, impartió 13 capacitaciones en el tema de prevención del SIDA con enfoque en valores. 1,100 trabajadores de banano y líderes comunitarios del departamento de Escuintla fueron beneficiados.

Durante una semana, dos médicos de la organización AntiSida estuvieron impartiendo los talleres en las fincas, haciendo énfasis en que la mejor prevención del VIH/SIDA es la abstinencia y la fidelidad y como última opción el condón, pues no es 100% seguro y no previene otras enfermedades.

“El objetivo de estas capacitaciones es generar un cambio de cultura en nuestra gente, inculcándoles valores morales -acordes a nuestra empresa- y así contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias”, indicó Bernardo Roehrs, director corporativo de Frutera. “Además, deseamos contribuir con el país al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio; uno de ellos que es combatir el VIH/SIDA”, recalcó el director.

La mayoría de los colaboradores de la empresa no habían escuchado sobre este tema. Wilson Ajtún, trabajador de una planta empacadora de banano manifestó: “Estuvo excelente, nunca había escuchado del SIDA. Agradezco a Frutera por traer estas pláticas y sobre todo por enseñarnos cómo podemos prevenir la enfermedad. Ahora ya sé cómo no contagiarme.”