Frutera internacional recibe el premio de “contribución a la comunidad” de amcham, en la categoría de educación

Frutera beneficia a niños de comunidades rurales en Guatemala con el proyecto “Aprendamos con la computadora”

Guatemala, mayo de 2011. Frutera, junto con el Ministerio de Educación, Microsoft y la Fundación Sergio Paiz (FUNSEPA), ONG que contribuye al desarrollo social y económico de Guatemala utilizando la tecnología, dona el primer laboratorio de cómputo del área a la escuela rural de la aldea San Francisco Madre Vieja, ubicada en Tiquisate, Escuintla, beneficiando a 221 niños.

La comunidad de San Francisco Madre Vieja tiene una población de 654 personas. De ellos, 302 personas se encuentran en el rango de 0 a 14 años de edad, lo que significa que casi la mitad de la población está en nivel pre primario y primario de la escuela.

Con esto, Frutera abre un nuevo mundo de comunicación a los alumnos y a la comunidad entera, ya que se pretende que el laboratorio funcione también por las tardes como café Internet. De esta manera, el proyecto será auto-sostenible y el equipo podrá mantenerse en buen estado, además de brindar un servicio a la comunidad, que le permitirá comunicarse con sus familiares que viven en el exterior del país.

Frutera proporcionó las computadoras con programas instalados, sobre temas de las once materias del currículo educativo nacional. Para darle seguimiento a este proyecto, Frutera está coordinando capacitaciones de computación con FUNSEPA para los maestros de la escuela y líderes comunitarios.

Con este proyecto, Frutera fue ganadora del premio “Contribución a la comunidad” que otorga anualmente la Cámara de Comercio Guatemalteco-americana -AmCham-, en la categoría de Educación.

Gustavo Bolaños, Presidente de la división de Agro-plantaciones, al recibir el reconocimiento, comentó: Dentro de nuestros programas de RSE apoyamos a varias escuelas. Este proyecto será muy exitoso porque los niños no han tenido la oportunidad de operar una computadora en su vida.

La empresa Frutera se preocupa por sus colaboradores y las comunidades aledañas a sus operaciones, sobre todo por la niñez y la calidad de educación que ésta recibe y es por ello que hemos puesto en marcha este proyecto con alianzas de reconocido prestigio y comprometidas con la misma causa, agregó Bolaños.