Frutera ayuda a reparar la borda a la orilla del río mico para proteger a las comunidades de las inundaciones

Frutera ayuda a reparar la borda a la orilla del Río Mico para proteger a las comunidades de las inundaciones

Guatemala, mayo de 2012. Frutera contribuyó con los líderes y autoridades municipales de las comunidades cercanas al Río Mico a reparar la borda que se construyó el año pasado. La empresa invirtió en esa oportunidad seis mil dólares, en maquinaria, materiales, combustible y mano de obra. Este año ayudó a repararla para evitar que las comunidades se inunden.

La borda beneficiará a varios poblados que con las inundaciones quedan incomunicados y con la llegada del invierno viven con el temor y la inseguridad de perder sus pertenencias o sus casas, por estar en un lugar muy vulnerable a los desastres naturales.

Las aldeas favorecidas serán Huitzitzil, San Francisco Madre Vieja, Las Trozas, El Semillero y Ticanlú, del municipio de Tiquisate, Escuintla. Sus habitantes manifestaron su agradecimiento por esta ayuda a Frutera. “La borda va a servir para que no se desborde el río durante el invierno que inunda las casas de nuestras comunidades y muchas personas se ven afectadas”, indicó Leonel Aragón, Alcalde Auxiliar de Huitzizil.