Frutera ayuda a la comunidad san francisco madre vieja, ante las inundaciones ocurridas por las fuertes lluvias

Frutera ayuda a la comunidad San Francisco Madre Vieja, ante las inundaciones ocurridas por las fuertes lluvias

Guatemala, octubre de 2011. Ante las constantes lluvias de los últimos días que afectaron a varias de las comunidades cercanas a las fincas, Frutera realizó gestiones para conseguir víveres y así ayudar a las familias de los colaboradores de Frutera, líderes comunitarios y habitantes de la aldea San Francisco Madre Vieja, que se vieron afectados.

Frutera, con el apoyo del Consejo Comunitario de Desarrollo ?COCODES-, madres beneficiarias de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- y el Programa Mundial de Alimentos -PMA-, logró conseguir alrededor de seis toneladas de alimentos con lo que se benefició a 216 familias.

Frutera, junto con el alcalde comunitario, Isaías Ortíz, y representantes de las instituciones colaboradoras, repartió el alimento que consistió en maíz, frijol y aceite.

Doña Rubilia González Flores, líder de la comunidad, comentó: “Me siento contenta por haber recibido esta ayuda y muy agradecida con Frutera por este tipo de proyectos que tienen con las comunidades que han sido afectadas por la tormenta.”