Fincas La Sierra y Las Vegas, de Frutera, se re-certifican con Rainforest Alliance

Fincas La Sierra y Las Vegas, de Frutera, se re-certifican con Rainforest Alliance

Guatemala, Noviembre de 2009. Fincas Las Vegas y La Sierra, ubicadas en el departamento de Escuintla, han sido certificadas por Rainforest Alliance, una vez más.

Frutera se interesa por certificar sus fincas con Rainforest Alliance porque se preocupa por proteger la biodiversidad, los derechos y el bienestar de los trabajadores y las comunidades locales, cercanas a las operaciones de la empresa.

Estas fincas cuentan con un área total de mil 337 hectáreas y cinco plantas empacadoras, todas éstas certificadas por Rainforest Alliance desde el año 2003.

Esta certificación trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles mediante la transformación de las prácticas de uso del suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento del consumidor.

Por más de veinte años, Rainforest, como organización internacional, colabora con agricultores, productores forestales y profesionales en turismo alrededor del mundo y desarrolla prácticas que protegen el agua, el suelo, el hábitat de la vida silvestre y los ecosistemas forestales.

Nuestras fincas cumplen con los estándares Rainforest Alliance y por ello hemos sido calificados para obtener el sello de aprobación, el cual es ampliamente reconocido por negocios y consumidores en América, Europa y Asia.

Para estimular a los agricultores y productores forestales a adoptar métodos sostenibles y premiar sus esfuerzos, Rainforest Alliance certifica fincas que cumplan los casi 100 criterios sociales, ambientales y económicos, desarrollados por la Red de Agricultura Sostenible (SAN, por sus siglas en inglés) una coalición de organizaciones sin fines de lucro que promueven la agricultura sostenible.