Fincas de frutera internacional ubicadas en escuintla hacen gestiones para conseguir 2 mil 434 bolsas de útiles escolares para seis escuelas del área

Frutera consigue 2 mil 560 bolsas de útiles escolares para seis escuelas del área

Guatemala, Septiembre 2009. Durante todo el mes de septiembre, la empresa bananera realizó gestiones cuyo resultado fue positivo y con el dinero que se obtuvo de ellas, se logró comprar útiles que se arreglaron en 2 mil 434 bolsas. Cada una contenía dos cuadernos, un sacapuntas, un lapicero, un lápiz y un borrador y tenían un valor de Q14.25, pero se vendieron a Q1.00 a los alumnos de las escuelas aledañas a las fincas de Frutera: La Sierra y Las Vegas. .

Esto se hizo con el objetivo de que todos los estudiantes puedan tener las herramientas necesarias para realizar sus tareas y trabajos en clase de la mejor manera y que aprendan bien sus lecciones.

Con esta actividad se benefició a un total de 2 mil 410 alumnos. Los útiles fueron entregados a la escuela de San Francisco Madre Vieja (206 alumnos), de la aldea Huitzizil (232 alumnos), de Ticanlú (446 alumnos), de San José Mogollón (535 alumnos), de El semillero (311 alumnos) y del parcelamiento El Jabalí (680 alumnos). Se decidió donar los útiles escolares en estas comunidades ya que todas son cercanas a nuestras fincas y en ellas habita la mayoría de las familias de nuestros colaboradores.

Las directoras y docentes de estos establecimientos quedaron muy agradecidos y contentos ahora que sus alumnos tienen algo con qué escribir y en dónde hacerlo.