Fincas de Frutera Internacional reciben certificado GLOBAL GAP

Fincas de Frutera Internacional reciben certificado GLOBAL GAP

Guatemala, julio 2009 – Como parte de su continuo compromiso y responsabilidad de desarrollar buenas prácticas, las fincas de Frutera Internacional recibieron el certificado internacional GLOBAL GAP.

GLOBAL GAP es un organismo privado que establece normas voluntarias para la certificación de los productos agrícolas en todo el mundo. La certificación GLOBAL GAP es otorgada a aquellas empresas que demuestran estándares de buenas prácticas agrícolas, las cuales contribuyen a la calidad del producto, el cuidado de la salud de los colaboradores y la protección del medio ambiente.

Las fincas bananeras de Frutera Internacional que recibieron la certificación fueron La Sierra y Las Vegas.

Las fincas productoras de banano de Frutera Internacional se han caracterizado siempre por cumplir con las exigencias de sus clientes y brindar confianza al consumidor acerca de la manera en que se lleva a cabo la producción. Es por esto que sus fincas cuentan con certificaciones adicionales como Rainforest Alliance e ISO 14001, de la International Organization for Standardization (Organización internacional de estandarización). Frutera Internacional recibirá pronto la certificación BASC (Business Alliance for Secure Commerce).